Te cuento sobre mi
Me llamo María Elisa Bosio, nací en Santa Clara de Saguier, y desde muy chica cantar era mi gran juego: en mi habitación organizaba recitales y shows (las camas eran las plateas) y cantaba canciones de Jairo, Enya, Shakira, Los Nocheros, Christina Aguilera, Dido, La Oreja de Van Gogh… Mis primeras presentaciones en público fueron en mi colegio, en la iglesia y a los 10 años comencé a tomar clases de canto en una academia de San Francisco (El Faro), allí también hice comedia musical…
En 2010, a los 18 años me fui a vivir a Buenos Aires, hice un año de teatro musical en la academia Act and Art, mientras me preparaba para ingresar al Conservatorio superior de música Manuel de Falla. A los 4 años me gradué de Técnica en artes musicales orientación canto, y continué mis estudios en la Universidad Nacional de las Artes, para graduarme allí a los 6 años de Licenciada en Artes musicales con orientación canto. Ambas carreras son de formación en música académica: estudié Bach, Mozart, Debussy, Satie, Chopin… Renacimiento, clasicismo, romanticismo, música contemporánea…A la par canté en coros (UTN, Proyecto 13, y Pastoral Universitaria) y en Showchoirs Argentina.
Me formé con grandes maestros especializados en Educación funcional de la voz, Rosana Risé, Fernanda Carrera, Elisa Viladesau, Jose Luis Sarré y tuve la posibilidad de participar en dos congresos con Eugene Rabine. También tomé clases de feldenkrais, una disciplina corporal funcional al canto e hice una formación con Roberto Liaskovsky (Feldenkrais practitioner).
Desde 2018, casi como jugando comencé a escribir canciones para la infancia, y así di inicio a un proyecto de música para el cual grabé algunas canciones y videos, y realizo shows para toda la familia.
Desde el 2015 hasta 2021 trabajé en Kindergarten Cinderella El Centavo, jardín bilingüe y el más hermoso y comprometido en la enseñanza de niños de Bs As, como docente y coordinadora del área de inglés. Cada clase con los más chicos me llenaba de felicidad y alegría. Así fue como elegí ser docente…Durante 3 años fui ayudante en los talleres de música para niños de Mariana Baggio, y con ella aprendí muchísimo sobre pedagogía y didáctica musical. También armé un jardín rodante bilingüe y musical, y fue una experiencia hermosa.
En 2021 volví a mi provincia, comencé a organizar un espacio de clases en Rafaela y otro en Clucellas donde doy clases de canto y talleres de música para la infancia (Musicando y Ukelele). En cada encuentro mi niña interior salta de alegría y me dice “es por acá”, aprendo de mis alumnos y así voy haciendo mi camino con algunas cosas en la mochila pero también mucho espacio para poder seguir guardando experiencias, aprendizajes, porque quiero que el andar nunca se detenga…